Home        Quiénes Somos?         Membresía/Publicidad         Contáctenos
El Portal del Arte y del Diseño

Zonzinski, Israel (Izzy)

t:
a:
e:

(506) 223-0030, 376-4310
5407-1000 Costa Rica
israel@izzyglass.com

De las manos del artista costarricense Israel Zonzinski “Izzy”, nace una fusión de fuerza y movimiento cargada de color y matizada con la transparente fragilidad del vidrio.

El vidrio, esa misteriosa materia que nos acompaña en nuestra vida cotidiana, ha sido objeto de experimentación y creatividad por este artista. Él ha generado una considerable muestra de “Objetos estéticos” con diferentes formas y texturas, cuyo movimiento solo puede ser descrito a través del sentido de la vista y el tacto.

En el año 1996, a sus 51 años, comenzó a experimentar con miniaturas en vidrio con soplete y poco a poco ha ido desarrollando un estilo propio con este excitante trabajo.

“ Es interesante que la gente vea esta técnica. He viajado mucho, en compañía de mi esposa, y hemos visitado distintas galerías pero no hemos encontrado trabajos similares a estos”, asegura el artista, quien confiesa que su necesidad de experimentación lo llevó al vidrio, donde descubrió la técnica “fusing”, mediante la que ensambla vidrios de diversos colores texturas y formas, los cuales se convierten en obras de arte de una sola pieza tras largas jornadas de horno.

El resultado son fusiones únicas en las que se mezclan los colores suaves con los intensos, el diseño, la textura, el oro, la plata y la creatividad de Zonzinski, quien, sin embargo, confiesa que “casi siempre hay sorpresas” en esa “compatibilidad” que requiere el vidrio para nacer del horno y traer a la luz el color que llevaba dentro.

“ Hay cosas muy sensibles, factores impredecibles que solamente con el tiempo se domina, aunque a veces, es diferente al esperado”, asegura el artista.

Israel Zonzinski es empresario pero lleva el arte por sus venas. “Hasta el día de hoy nunca he recibido una sola clase”, afirma, aunque reconoce que ha sido un autodidacta al lado de destacados artistas y galerías estadounidenses del vidrio, quienes lo llaman “Izzy” y así adoptó el nombre con el cual firma sus obras.

Ha realizado exposiciones en el Hotel San José Palacio, en la Galería Valanti, en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Norteamericano, en exposiciones al aire libre organizadas por la Galería Ulises y tiene exposiciones permanentes en Boca Ratón y Miami Beach en Florida, EE.UU.